martes, 18 de diciembre de 2007

Yo no tengo empresa para estudiar Administración!!!!

Lic. En Administración de empresas una carrera llena de gerencia, glamour incluso hasta ha de corresponderle a la alta sociedad. Así se denomina por aquellas personas que poseen un concepto erróneo acerca de ésta.

De todo lo que he escuchado acerca de esta profesión fue esta frase la que más me choco:
"Oye mi hijo, como tú crees que yo voy a estudiar eso, en mi familia no hay empresas, ni mucho menos personas con relaciones, esa carrera hay que dejársela a la gente que tienen Efectivo eso es pa´ gente rica".

Pensé yo: vaya que fuetaso para aquellos estudiantes de administración. Pero resulta el caso que los informáticos solemos ser vigañuelos (Ratoncitos roedores). y de inmediato inicié mi investigación sobre esta carrera.

Que sorpresa me llevé,
resulta que la profesión es totalmente parecida a la mía, está conformada de varias carreras tales como mercadeo, contabilidad, estadísticas y hasta publicidad.

Es decir, un administrador es capaz de desempeñar la labor de un mercadólogo, supervisar a un contador, elegir la propuesta de un publicista y hasta puede desempeñarse como un Gerente Industrial. Ahora si no me crees es fácil de investigar simplemente lee detenidamente cada materia del pénsum de esta carrera.

Ahora bien, nunca se ha cuestionado el grado de dificultad de esta carrera. Su rechazo esta en el campo laboral. ¿
Podrá un recién graduado de administración encontrar propuesta de empleo en una empresa?

Y es así como una estudiante me mató el gallo en la funda; sus palabras fueron las siguientes: "Realmente no sé por qué critican mi carrera, Un administrador es capaz de hacer cualquier labor gerencial, desde archivista hasta la posición más alta de la empresa. Puede trabajar en recursos humanos, gerencia de mercadeo, gerencia de ventas, gerencia de producción y si comienzo a mencionar gerencias no terminaría. La gente esta mal, no necesariamente yo tengo que administrar al banco Popular si me dan empleo allá, puedo desempeñar cualquier labor administrativa solicitada e iniciarme, además, con la oportunidad de crecer y llegar hasta el máximo escalón, excusándome los contadores, pero éstos no puede ser administradores, ni un estadista, ni un publicista, nosotros los administradores tenemos la bendición de poder iniciar desde abajo y llegar hasta lo mas alto".

Esas fueron las palabras de Walquiria Rudesindo que está muy orgullosa de la carrera elegida. Yo particularmente estoy de acuerdo con esta declaración, así que tú, estudiante, de “x” carrera no cuestiones las profesiones sin antes hacer un estudio e investigación por que realmente tu carrera puede ser hasta más débil que la que cuestionas.









2 comentarios:

Elizabeth dijo...

100% de acuerdo contigo, yo soy mercadóloga de profesión...lamentablemente aqui piensan que ser mecadologo es sinonimo de vendedor: "error numero 23" estas carreras son como la medicina....tu eliges donde te quieres especializar. un urra!!! para tu blog, y gracias por tu comentario en el mio

Glenny dijo...

Yo sé que está publicación fué hace un buen tiempo, pero te quiero motivar a seguir escribiendo y publicando todas estas informaciones que están bastante interesantes. Saludos